Durante la jornada de este martes se dio a conocer que Rebeca Naranjo, la polola de Nano Calderón finalmente desistió de la querella que había presentado en contra de Hernán Calderón Salinas por abuso sexual reiterado.
El documento para su retiro fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y fue firmado por la propia joven y su abogada, María Tuane.
También te puede interesar: Esta es la pieza donde Nano Calderón cumple prisión preventiva en Santiago 1
Según lo reportado por Meganoticias, en el texto presentado se indica. «En virtud de lo establecido en el artículo 118 del Código Procesal Penal, por este acto y en la representación que invisto, me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación».
Hay que mencionar que esta situación se dio a conocer luego de que BioBioChile publicara una serie de audios sobre una supuesta extorsión hacia Calderón Salinas. Los cuales se habrían enviados previos a la formalización de su hijo por parricidio frustrado.
En estos audios una persona cercana a la defensa del joven, señala que Naranjo no presentará la querella por abuso sexual, solo sí él no pide prisión preventiva como medida cautelar contra Nano Calderón.