Pasada la medianoche de este martes 1 de septiembre, a las 00:09 y 00:30, se sintieron dos fuertes sismos en la región de Atacama, los cuales también se percibieron en Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana.
De acuerdo a lo señalado por el Centro Sismológico Nacional, el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.0 grados, con epicentro a 55 kilómetros al norte de Huasco, a 31,3 kilómetros de profundidad.
Tras esto, en la misma zona se registró un segundo sismo, de 6.1 grados, 44 km al norte de Huasco y a sólo 36,5 km de profundidad.
También te puede interesar: Revisa qué se puede hacer y qué no durante la fase de preparación
Posteriormente, durante toda la madrugada, se registraron al menos otros 30 movimientos, que fluctuaron entre los 3.4 y 5.4 grados.
De forma preliminar, no se reportaron daños a personas, ni alteración a servicios básicos. Salvo algunos cortes de energía, rodados en rutas y daños a viviendas reportados en Copiapó.
Por su parte, el SHOA indicó que las características de estos movimientos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.