La jornada de este viernes se llevó a cabo la formalización de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, luego de ser detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) y acusada de participar en el parricidio de su hija.
De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, Llanos habría tenido conocimiento previo de lo que haría su pareja. Pues ella citó a Ámbar a su casa, el pasado 29 de julio, para luego colaborar «con Hugo Bustamante en la contención y reducción de su hija hasta lograr inmovilizarla y dejarla en el dormitorio del inmueble».
También te puede interesar: Celular de Ámbar fue encontrado escondido en el techo de Bustamante
Según la formalización, la mujer dejó el domicilio horas más tarde, con su hijo menor. A quien le impidió encontrarse con su hermana, viajando con él hasta su departamento en Limache, con la excusa de que se «habían tomado» el lugar. Sin embargo, ella al otro día vuelve a Villa Alemana, dejando al joven todo el día solo en el departamento.
Siguiendo por esta línea, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, también señaló que durante esos días, Llanos mantuvo siempre el contacto con Bustamante. Y cuando regresó a su casa, llegó con cosas para pintar y encerar el piso que fue removida para esconder los restos de Ámbar.
Fiscal Regional, Claudia Perivancich, realiza las réplicas en la audiencia de formalización de Denisse Llanos, donde @FiscaliaRegionV le imputó el delito de parricidio consumado. Responde a todo lo señalado por la defensa de la imputada. @FiscaliadeChile pic.twitter.com/U8agUwEc6g
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) September 25, 2020