Hace algunos días te contamos que la Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó la petición de la defensa de Hernán ‘Nano’ Calderón, para que el joven cumpliera con sus medidas cautelares en arresto domiciliario y lo dejó por el resto de la investigación en el penal Santiago 1.
En este contexto se dio a conocer el informe psiquiátrico presentado por el psiquiatra Rodrigo Paz, quien señala sobre el joven de 23 años: «No creo que represente ningún peligro ni para él ni para terceros», detallando que el acusado de parricidio frustrado a su padre, sólo posee un trastorno de personalidad narcisista que bien podría tratarse con terapia y medicamentos».
También te puede interesar: Otro abogado de Hernán Calderón presenta su renuncia al caso
Se debe mencionar que el médico es un profesional del área de la salud que ha estado involucrado en varias polémicas, específicamente por prácticas médicas cuestionables que incluyen una sentencia sobreseída por agredir a un paciente. Incluso, a través de un artículo elaborado por El Desconcierto en 2016, se cuestiona su especialidad de psiquiatra, argumentando que Rodrigo Paz se encuentra acreditado sólo como médico cirujano en el registro nacional de prestadores individuales de la salud.