La jornada de este jueves, la actriz y directora de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, denunció públicamente que su hija fue detenida por poseer cuatro plantas de cannabis de 35 centímetros, pese a que tenía autorización para tenerlas en su poder.
Esta situación ocurrió justo mientras la actriz estaba en plena sesión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados discutiendo un proyecto que busca modificar la Ley 20.000, con el fin de que no se criminalice el uso de cannabis medicinal.
«Si me vieron desaparecer de pantalla unos minutos es porque tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, que vive a dos casa de la mía, que ahora se la llevaron detenida» señaló Gazmuri durante la sesión.
También te puede interesar: Gobierno anuncia adelanto del horario de toque de queda en Fiestas Patrias
«Se acaban de llevar detenida a mi hija, allanaron su domicilio en este momento mientras estamos en esta comisión», agregó, destacando que su hija cuenta con receta médica por cuatro plantas de 35 centímetros.
Junto con lo que Gazmuri agregó: «Esa es la realidad que vivimos los usuarios medicinales en Chile y usuarios personales. Allanaron con mis cuatro nietos presentes, con mi nieta de 15, de 11, de 5 y de 3 años».
«Mi hija ahora está detenida, se la llevaron. Encuentro increíble que pase en este momento que estamos exponiendo. Por algo será», cerró.
Finalmente, Gazmuri remarcó que en el Gobierno actual solo los ministros Paris, Desbordes y Rubilar que «entienden perfectamente» el problema con la cannabis.