Ya se ha convertido en una costumbre de todos los años y que incluso trae problemas a algunos. Pues dos veces en los 365 días del año, tenemos cambio de hora en Chilito, con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica.
Así que dado que ya queda poco para una nueva modificación de nuestros relojes (cada vez más digitales), te aprovechamos de contar que este 5 de septiembre hay que adelantar la hora para entrar al horario de verano 2020.
También te puede interesar: Presidente de Fedesur: "A las 12 del día no va a haber ningún camión circulando en las carreteras de Chile"
Por lo tanto, a las 24:00 horas pasaremos en Chile Continental al huso horario UTC-3 adelantando los relojes una hora. Para Chile insular Occidental, la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 horas será el cambio adelantando sus relojes una hora para pasar al huso horario UTC-5.
Ahora que lo sabes, más atentos, pues el próximo sábado existirá una hora más en el día, aunque de todas formas a varios se les olvida y terminan con un enredo en sus aparatos móviles.