Noticias

Rechazan petición de arresto domiciliario para Nano Calderón

Desde la defensa de Nano Calderón pidieron una reducción en la medidas cautelares interpuestas en su formalización por parricidio frustrado.

Camila Pino |

Nano Calderón

Durante la jornada de este viernes, la defensa de Hernán ‘Nano’ Calderón apeló a la formalización que lo dejó con la medida cautelar de prisión preventiva. Finalmente en la audiencia se terminó de rechazar la solicitud de los abogados del joven.

Así fue consignado por el programa de La Red ‘Hola Chile’, donde señalaron que el abogado Mario Vargas, participó de una audiencia de cautela de garantías. La sesión se llevó a cabo durante este viernes, y contó con la participación de Raquel Argandoña.

También te puede interesar: Doctora Cordero hizo bolsa informe psicológico de Nano Calderón: "Es penoso lo que dice"

En esta audiencia, la defensa, pidió flexibilizar las medidas de seguridad y que  «Nano» Calderón pueda acceder al tratamiento con los médicos. Y eso lo lograron, pero su solicitud para que el imputado cumpliera arresto domiciliario, en lugar de la prisión preventiva que cumple desde este martes 18 de agosto.

Hay que recordar que recientemente la defensa del joven de 23 años denunció «tratos crueles e inhumanos» de parte de los gendarmes que están en la Clínica psiquiátrica privada en la que se encuentra recluido el imputado desde esta semana.

Tanto fue el escándalo que causó la denuncia de la defensa, que personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), llegó hasta el lugar para comprobar que se estuvieran cumpliendo todo los protocolos por parte de Gendarmería con Nano Calderón.

Lo más reciente

Amiga de Cathy Barriga asegura que vive con chinches en la cárcel: «Le vi estas picaduras, llena de ronchas»

Durante las últimas horas, una amiga de Cathy Barriga aseguró que estaría viviendo en pésimas condiciones sanitarias.

Sicarios matan a reconocido cantante: Atacaron el bus que transportaba a su banda

Al salir de un concierto, el grupo de homicidas disparó contra el vehículo en el que iba la connotada agrupación

Kanela y Pollo Fuentes confirman colaboración con Noche de Brujas en Radio Corazón

En medio de la visita de Kanela por la celebración de los 25 años de Noche de Brujas, es que se concretó una colaboración de aquellas.

Salir de la versión móvil