Noticias

El descargo de la hermana de Norma Vásquez: «Este hombre enfermo se obsesionó con mi hermanita»

En una entrevista, la hermana de Norma Vásquez criticó duramente a Carabineros, acusando que no le brindaron ninguna protección.

Camila Pino |

Norma Vásquez

Indignación nacional ha generado el femicidio de la carabinera Norma Vásquez (20 años), quien fue encontrada sin vida el pasado sábado al interior de un auto estacionado en un motel. A las pocas horas fue detenido Gary Valenzuela, ex funcionario de la institución y con quien la joven mantuvo una relación.

A raíz de este lamentable caso, en el matinal de Chilevisión ‘Contigo en la mañana’, lograron conversar con la hermana mayor de la joven, Mariana Vásquez. Quien no dudó en criticar duramente a la institución de la formaba parte su hermana, asegurando que «donde la querían tanto no le brindaron ningún apoyo como mujer».

«No le brindaron protección desde que puso la denuncia por intento de abuso. No la cambiaron de comisaría, de ciudad, nada. No le hicieron ningún traslado, no hicieron nada por ella» agregó sobre el caso de Norma.

Frente a la relación de su hermana con Valenzuela, Mariana aseguró que nunca fue normal. Según su testimonio ellos anduvieron por tres meses y que tras esto el sujeto «hostigar dentro de lo que tenía».

También te puede interesar: Acusado de femicidio contra carabinera tenía orden de alejamiento por denuncia de agresión sexual

«(Él) se enojaba, le hacia shows y acá le dijimos que terminara eso, mejor sola que mal acompañada. Y no pasó una semana cuando este tipo intentó abusar de ella y lo denunció» señaló la mujer, quien además cree que Valenzuela ejerció abuso de poder con Norma, pues era subteniente y su padre pertenece a la institución hace años.

Por otro lado, la hermana mayor de la joven asesinada aseguró que ella aconsejó al único sospechoso a que cambiara su forma de ser. «‘Yo te perdono por intentar violarme, Dios te perdona ¡Cambia tu actitud! Te voy a denunciar’, le dijo (Norma)».

Junto con esto, Mariana contó el por qué su hermana no quiso hacer la denuncia en Carabineros. «porque sabía que no iban a hacer nada por ella, fue a la PDI y ahí sí estaban haciendo algo por ella». Además de agregar que: «Esto fue hace aproximadamente un mes, a mediados de julio. No pasó ni un mes y este hombre enfermo se obsesionó con mi hermanita, la persiguió, la secuestró… y la mató».

Finalmente, la hermana mayor de Norma solo quiere que Gary Valenzuela pague por su delito. «Quiero que la institución haga algo, que la justicia haga algo por mi hermana y por todas aquellas mujeres que han sufrido femicidios, porque no queremos ni una menos».

Lo más reciente

Nano Calderón arremete contra Kel luego de sus dichos en PH: «Yo lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual que es lo que haría cualquier hombre»

Luego de la participación de Kel Calderón en "PH", su hermano le mandó un directo mensaje a través de sus redes sociales.

Max Collao contó la firme luego de su salida de CHV: «Sentí que me valoraron mucho…»

El periodista se despidió de "Contigo en la mañana" en pleno despacho en vivo, luego de estar más de un mes en pantalla.

Bono de Protección 2025: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio para dueñas de casa en Chile hoy sábado 26 de abril?

Revisa ACÁ como acceder al beneficio económico dirigido a las dueñas de casa, y cuáles son los montos a recibir.

Salir de la versión móvil