Finalmente la Corte de Apelaciones de Santiago determinó durante la audiencia de este jueves 27 de agosto, que Hernán ‘Nano’ Calderón, debe dejar la clínica psiquiátrica ‘El Cedro’, para cumplir con la prisión preventiva en un centro penitenciario.
Desde el tribunal se llegó a la conclusión que el diagnóstico entregado por el equipo médico a cargo del joven de 23 años «no propicia su internación», así que se determinó su traslado a la cárcel.
También te puede interesar: Kel Calderón aseguró que Nano amenazó de muerte a Raquel Argandoña
Por otro lado desde la Corte de Apelaciones denegaron la petición de la defensa de Nano Calderón para cumplir arresto domiciliario, pues se consideró que su libertad constituye «un peligro para la sociedad y la víctima».
Además el tribunal determinó que los exámenes realizados al menor del clan Calderón Argandoña en la clínica privada El Cedro aparecieron «sin rasgos de psicopatía».
🔴Ahora: Corte de Apelaciones accede a solicitud de @fiscaliaoriente y ordena ingreso de imputado Hernán Calderón Argandoña a centro penitenciario. pic.twitter.com/iuVrUdp7jR
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 27, 2020