A las 11 de la mañana de este viernes debía comenzar el control de detención de Hugo Bustamante, quien hasta el momento es el único sospechoso del asesinato de la joven de 16 años Ámbar Cornejo.
Pese a esta situación, a los pocos minutos del inicio del juicio, este tuvo que detenerse, ya que el abogado del hasta el momento único imputado renunció a su defensa.
También te puede interesar: Anuncian acusación constitucional contra jueza que otorgó libertad condicional a principal sospechoso del caso Ámbar
En estos casos, la Defensoría Penal Pública debe asumir la representación de cualquier imputado. Así que se tuvo que decretar un receso de 2 horas.
Durante este tiempo la defensoría entrevistará a Bustamante y se pondrá al tanto de los antecedente del caso. Por lo que se espera que la formalización comience nuevamente a eso de las 13.30, en la página del Poder Judicial.
Dos horas de receso en la audiencia de control de detención de Hugo Bustamente por abadono de la defensa. En ese tiempo el abogado de turno de la @DPP_CL podrá tener los antecedentes del caso. Se retoma a las 13:30 hrs @FiscaliaRegionV @FiscaliadeChile pic.twitter.com/aTkqo1SVwJ
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) August 7, 2020