Noticias

Abuelitos obtienen el Récord Guinness como el matrimonio más longevo del mundo

Julio César Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104, se casaron el 7 de febrero de 1941.

Camila Pino |

Matrimonio

Hay amores que duran toda la vida. Así lo demuestra una pareja ecuatoriana que obtuvo el Récord Guinness como el matrimonio más longevo del mundo. Al sumar sus edades, los ancianos suman 214 años con 358 días, de los cuales llevan 79 años de compromiso.

Se trata de Julio César Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104, quienes residen en la ciudad de Quito y se casaron el 7 de febrero de 1941, en una celebración secreta porque sus familias no estaban de acuerdo con su relación.

Él nació 10 de marzo de 1910 y ella el 16 de octubre de 1915. Ambos vivieron su niñez y adolescencia en el mismo barrio, hasta que iniciaron un romance, cuando estaban en la universidad. Ambos se dedicaron por décadas a la docencia y la literatura, hasta que se jubilaron tras cumplir los 60 años.

También te puede interesar: Hombre fue a un refugio para adoptar una mascota tras perder a su gato y lo encontró en el recinto

El matrimonio aseguró al portal del Récord Guinness estar felices por el reconocimiento, dejando claro que el matrimonio ha sido feliz. «Para nosotros Julio Cesar y Waldramina es un gran honor y motivo de sano orgullo tener un título de Guinness World Records, pues es el máximo galardón que reconoce el mundo, al AS, al primero, es una expresión de conquista que satisface sobremanera», dijeron.

Sobre la receta para mantener por tantos años un matrimonio, la pareja coincidió en que la clave es ir creciendo emocionalmente con el paso del tiempo.

«El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes», revelaron.

Y ese amor y compromiso se refleja en la familia que formaron, que incluye cinco hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos.

Lo más reciente

Confirman cortes de calles para este miércoles 30 de abril en Santiago: ¿Qué comunas se ven afectadas?

Ojito chiquillos que, a continuación, les contamos los cambios de recorridos por los cortes de calles de este miércoles.

¿Lluvia en Santiago?: Alejandro Sepúlveda adelanta cuándo volverían las precipitaciones

En medio de una clara baja en las temperaturas, Alejandro Sepúlveda reveló que podríamos tener lluvia en Santiago próximamente.

Este es el motivo por el que Dehilan no pudo viajar al funeral de su padre, el Guatón Mutema

Este viernes se realizó el funeral del Guatón Mutema y su hijo, el artista urbano, Dehilan, no pudo asistir por un claro motivo.

Salir de la versión móvil