Noticias

«Sé lo que es pasar hambre y frío» El discurso de Erika Olivera para apoyar el retiro de fondos de la AFP

Durante la discusión en la Cámara de Diputados por el proyecto para retirar el 10% de los fondos de AFP, Erika Olivera lanzó un emotivo discurso.

Camila Pino |

Erika Olivera

Este miércoles se lleva a cabo la discusión y votación en la Cámara de Diputados sobre que proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de AFP a los trabajadores en medio de la crisis sanitaria. Y la diputada Erika Olivera sorprendió con su emotivo discurso a favor de la idea.

«Conozco la realidad que muchos chilenos y chilenas viven hoy. Sé lo que es pasar hambre y frío» lanzó la parlamentaria del oficialismo, quien posteriormente le pidió a sus colegas que cerraran los ojos y se trasladaran a una vivienda de bajos recursos, donde el dinero es necesario.

También te puede interesar: AFP advierte que 3 millones de afiliados quedarían con "saldo cero" si se aprueba retiro de fondos

«Seamos realistas y sinceros con nosotros mismo: en tal situación de necesidad todos lo haríamos (…) Hoy el chileno promedio está en su casa, confinado, no sólo en sus paredes, sino en sus preocupaciones más severas» agregó Olivera en su discurso.

Para cerrar la ex atleta comentó: «Hoy discutimos una medida excepcional, en un momento excepcional (…) Espero que aprovechemos esta oportunidad. De nosotros depende que en el horizonte se acerque la esperanza» llevándose algunos aplausos en la cámara.

Lo más reciente

¡Remezón en la industria! CHV confirma la salida de importante rostro de Contigo en la Mañana

Luego de una serie de especulaciones, desde CHV revelaron que una de las figuras más importantes de Contigo en la Mañana deja el canal.

Carla Ochoa comparte emotivo mensaje tras diagnóstico del Negro Piñera: «Han sido días tristes…»

A través de sus redes sociales, la ex de Miguel "Negro" Piñera, sorprendió con unas sentidas palabras de apoyo en medio de su enfermedad.

El Grinch cae en manos de Carabineros en Melinka y se vuelve viral

La jornada del sábado fue interrumpida por un inusual suceso que dejó sorprendidos a todos los ciudadanos de Melinka.

Salir de la versión móvil