Durante la tarde de este martes, desde La Moneda, Sebastián Piñera participó en un punto de prensa, donde dio a conocer una serie de medidas dedicadas a la clase media, en medio de la discusión en el Congreso por el proyecto para el retiro del 10% de las AFP por la crisis sanitaria.
En primer lugar se anunció un bono no reembolsable de 500 mil pesos para todos los trabajadores con ingresos formales entre 500 mil y 1 millón y medio de pesos que vieron a raíz de la pandemia una caída en su sueldo desde el 30%. Este se pagará 10 días después de la aprobación de la ley e incluirá a independientes y microempresarios.
Por otro lado, Piñera dio a conocer también un préstamo estatal solidario para quienes vieron una caída en sus ingresos. Este se entregara en tres cuotas mensuales de hasta 650 mil pesos, con un total de $1.950.000, que contará finalmente con una tasa de interés del 0% y un año de gracia.
Además se incluye la postergación de 6 meses al pago de los dividendos, un subsidio de arriendo con extensión de tres meses, de hasta 250 mil pesos mensuales a arriendos que no superen los 650 mil pesos, postergación de las contribuciones de bienes raíces por el segundo semestre del año.
Siguiendo con los estudiantes, Piñera indicó que este nuevo plan contempla la postergación de tres meses en el pago del Crédito con Aval del Estado (CAE).