Noticias

Daniel Jadue: «Estoy absolutamente disponible para ser Presidente»

En una reciente entrevista el alcalde Jadue se refirió a la posibilidad de presentarse a Presidente, tras aparecer en las encuestas en varias ocasiones.

Camila Pino |

Daniel Jadue

Recientemente el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, conversó con el periodista Nelson Osses para el programa «Conversando en casa», donde dejó claro que no descarta por ningún motivo la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones presidenciales.

De todas formas aseguró que tiene sus reparos frente a una posible candidatura pues: «Yo creo que los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía. Uno no puede andarse promoviendo».

Por otro lado, Jadue afirmó que «jamás» pensó en ser un candidato presidencial, ya que siempre quiso ser alcalde. «Ese era mi sueño» señaló.

También te puede interesar: Alcalde Jadue se querella contra Piñera y Mañalich por muertes en Recoleta por Covid-19

«Estoy absolutamente disponible para ser Presidente. El Partido Comunista hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, decidió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de nuestra lista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia» dijo.

Para finalizar Jadue sostuvo: «Yo ya me metí en esto, yo empecé a militar desde los 11 años, entonces comprenderá que después de 40 años de militancia, uno no llega a este punto para decir ‘ah no, me voy para la casa’. Uno en cada paso en la vida, abre puertas y cierra otras. Entonces, después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina».

Lo más reciente

Auditor impactó en el Chacotero Sentimental confesando que se sirvió a la mamá y a la hija en años distintos: «el frasquito de colágeno»

Lagartija de 3.5 años, nos llamó para contarnos que cuando tenía 20 años conoció a una mujer un poco mayor e hizo de todo. Sin embargo, años más tardes se involucró con una joven con cara conocida...

¡Luto en el mundo del cine!: Muere a los 90 años actor internacional que destacó por sus papeles en los años 80

El actor sufrió complicaciones tras un derrame cerebral, un día antes de su cumpleaños número 91.

Pedro Engel hizo un tour por su casa en «La Divina Comida» y reveló la “reliquia” que tiene en su interior

El programa de CHV contó con la participación de Pedro Engel, Karol Cariola, "Crespita" Rodríguez y Memo Bunke.

Salir de la versión móvil