Por primera vez en Chile se emitió una condena judicial desde el inicio de la pandemia por no respetar la cuarentena. Se trata de un hombre que fue condenado a 61 días de prisión por el 12° Juzgado de Garantías de Santiago.
Al sujeto quien solo fue identificado por las iniciales J.J.R.U. se le juzgó por la infracción al artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública.
También te puede interesar: Cathy Barriga indignada en concejo municipal tras rechazo a compra de alimentos
De acuerdo a lo informado por el diario El Mercurio, este hecho habría ocurrido el pasado 17 mayo en la comuna de La Granja, luego de que en plena cuarentena, al momento de que Carabineros intentara fiscalizarlo, este sujeto se diera a la fuga.
Debido a que el hombre ya cuenta con antecedentes penales anteriores, la fiscalía decidió no pedir una pena sustitutiva. Por lo tanto deberá cumplir con los 61 días tras las rejas.
Hay que mencionar que a raíz del alza de contagiados de Covid-19, durante los últimos días se ha aumentado la fiscalización por el cumplimiento de la cuarentena y solo en esta semana se han detenido a 450 personas más en comparación a la anterior.