Noticias

Estudio de Espacio Público recomienda «hibernación» en Santiago por aumento de casos de Covid-19

Desde el centro de estudios públicos se señala que se deben implementar medidas aún más firmes para bajar los casos de coronavirus.

Camila Pino |

Hibernación

Desde el centro de estudios independiente, Espacio Público, se dio a conocer su último informe, en el cual recomiendan una serie de medidas más estrictas para detener el avance de la pandemia del coronavirus en Chile. Entre las que se cuenta que Santiago entre en «hibernación».

En el reporte presentado se señala. «La ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios y el país no puede resignarse a la alta mortalidad que traen apareados. Pongámosle freno entre todos a esta pandemia, ahora. El costo es demasiado grande. El gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida».

El estudio, elaborado por Camila Arroyo, Eduardo Engel, Diego Pardow y Pablo Simonetti, además establece que la única posibilidad para hacer frente a la crisis es «reducir franca y decididamente la movilidad de la ciudad. Es necesario considerar el apoyo económico directo a las familias, medidas de mayor confinamiento, tal vez una ampliación del toque de queda, restringir al máximo el acceso al transporte público, una fiscalización muchísimo más estricta, una reducción de los permisos».

También te puede interesar: Este miércoles volverían las lluvias a las Región Metropolitana

Por otro lado, el centro de estudios indicó que en la Región de Valparaíso también se deben tomar medidas similares. Puesto que se ha dado un explosivo aumento de casos en comunas como Los Andes, San Felipe y Santa María.

Espacio Público también destacó las declaraciones del ministro Enrique Paris. Quien aseguró que alta tasa de positividad en los tests es un indicador fundamental para evaluar la evolución del coronavirus, ya que marca un giro importante en comparación a Jaime Mañalich.

Lo más reciente

Pesar por muerte a los 85 años de actriz Susana Bombchil, pareja de Jaime Vadell

Durante la tarde de este viernes, se reveló la muerte de Susana Bombchil, pareja de Jaime Vadell por más de 50 años.

Pato Torres recibirá homenaje en La Pintana: ¿Cuándo es y dónde?

Nuestro querido Pato Torres recibirá un homenaje por su aporte en el mundo de las artes y aquí te contamos todos los detalles.

En inesperada renuncia terminó tenso encontrón entre dos famosas figuras en medio de programa

En escándalo terminó el reciente capítulo de un podcast, que incluso dejó la renuncia de una popular ex chica reality.

Salir de la versión móvil