Noticias

Es oficial: Se cancelan las fondas del Parque O’Higgins

Luego de que varios eventos de Fiestas Patrias se cancelaran, finalmente las tradicionales fondas del Parque O'Higgins no se harán este año.

Camila Pino |

Fondas Parque O'Higgins

Hace algunas semanas varias comunas a lo largo de Chile anunciaron la suspensión de sus eventos para Fiestas Patrias, a raíz de la crisis por el coronavirus. Finalmente el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri confirmó que este año no se realizarán las tradicionales fondas del Parque O’Higgins.

«Después de una reunión con los 20 fonderos tradicionales del Parque O’Higgins, logramos un consenso. Hoy el llamado es a quedarse en casa y frente a eso unánimemente decidimos que este 2020 no van a haber fondas en el Parque O’Higgins» comenzó señalando Alessandri en Twitter.

También te puede interesar: Mal récord: Región Metropolitana es la cuarta zona del mundo con más contagios de coronavirus

Junto a esto agregó sobre la cancelación de las fondas: «Muy claro, el mensaje debe ser uno, quédate en la casa. Ya podremos celebrar más adelante».

Por otro lado el alcalde señaló que las fondas se podrían realizar pero no en su típica fecha: «Ya podremos celebrar más adelante. Surgió de ellos (los fonderos) la iniciativa, y lo vamos a evaluar, conmemorar el aniversario de Santiago, el 12 de febrero, cuando cumplamos como ciudad capital 480 años, hacer una pequeña celebración en el Parque O’Higgins, lo evaluaremos más adelante».

Lo más reciente

Revive la espectacular visita de Voltaje en Radio Corazón

Este lunes recibimos la mansa visita de los chiquillos de Voltaje, que llegaron a la Número Uno de Chile a presentar su nuevo éxito.

Pollo Valdivia comparte emotivo mensaje por el fin de Toc Show: «Nos despedimos con la frente en alto»

Este viernes se hizo el último capítulo de Toc Show, instancia en la que Pollo Valdivia compartió un especial mensaje al público.

¡Volvió con todo!: Filtran cuántos millones ganó Tonka Tomicic tras animar la Expo Patagonia 2025

Según reconocido programa de TV, la ex animadora de Bienvenidos se embolsó una jugosa y para nada despreciable cantidad de dinero.

Salir de la versión móvil