Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, se suspendieron las clases en todo el país. Por lo tanto colegios y jardines infantiles se mantienen cerrados, para evitar contagios entre los más pequeños de la casa.
Pero este viernes y gracias a una denuncia, Carabineros pudo descubrir que un jardín infantil en la comuna de Maipú seguía funcionando, donde además encontraron a cuatro niños en su interior.
También te puede interesar: Cinco comunas más se suman a la cuarentena total
«Respecto a una denuncia que hizo una persona particular señalando que este jardín se encontraba en funcionamiento, constando la veracidad de los hechos, encontramos cuatro alumnos pequeños y tres empleados» señaló el coronel Mario Cárdenas sobre esta situación.
Junto con esto, el efectivo policial agregó que: «El Ministerio Público ha determinado que las tías y el representante legal de la empresa Fruna y la sostenedora del jardín quedan en calidad de detenidos».
A raíz de esta situación, la subsecretaria de la Prevención del Delito Katherine Martorell, llegó a visitar el jardín «Creando» para comprobar el cierre.