La jornada de este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que agregaron dos síntomas nuevos en la lista de aquellos que se podrían presentar en caso de contagio de Covid-19.
Estos serían la dificultad para hablar o moverse. En la guía entregada por la entidad, serían leves y aparecerían de manera gradual. «Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos», estipularon.
También te puede interesar: Testimonio de una joven con Covid-19: "Sentía que tenía brea caliente en el pecho"
Las nuevas ‘señales’ a estar atentos llegan cinco meses después del primer informe sobre el Covid-19, donde los síntomas incluían la fiebre superior a los 37.8 grados, tos seca y dificultad para respirar.
Hace poco también se confirmó que había que tener ojo con el cambio de color en los dedos de las manos y pies, sumado a las erupciones en la piel, que podrían ser consecuencia del virus.
Siguiendo por esta línea, la OMS asegura que el 80% de las personas que padecen Covid-19 se recuperan sin mayores complicaciones por la enfermedad. Esto cambia cuando de habla de personas de riesgo, como quienes tienen problemas cardíacos, pulmonares, diabetes o cáncer.