Noticias

Este tierno cachupín ayuda a la primera línea de la salud a lidiar con el estrés

Harley 'el Tuerto' es el tierno encargado de alivianar el estrés, la angustia y el cansancio de los trabajadores de la salud en México.

Camila Pino |

Cachupín salud

La crisis sanitaria que causó el coronavirus Covid-19 está lejos de terminar. Así que millones de profesionales de la salud, continúan dando día a día su mayor esfuerzo en sus respectivos países para poder frenar el virus.

Pese a que su vocación les da un empuje, muchos de ellos están sometidos a fuertes cuadros de ansiedad, estrés, angustia o cansancio, por lo que deben buscar alguna forma de calmarse para que esta situación no les pase la cuenta.

Es a raíz de esto que, un hospital de México decidió incluir a un adorable «coterapeuta»: Harley, el tuerto, quien es un cachupín de raza pug que ayuda a la primera línea de la salud a combatir los efectos de la crisis por el coronavirus.

También te puede interesar: Ternura total: Pequeña creo particular escudo protector para abrazar a sus abuelos

Su dueña, la neuropsicóloga Lucía Ledesma, explicó que el perrito tiene experiencia en terapias con pacientes con trastornos psiquiátricos o psicológicos. Ya que desde cachorro fue formado para esta labor.

Gracias a su dócil carácter y disponibilidad para interactuar con las personas, Harley ha ayudado a los trabajadores de la salud, quienes llevan semanas privados del contacto físico con sus cercanos.

Lo más reciente

Noche del terror en La Cisterna por supuesto «Mandato de Dios»: Sujeto asesinó a dos personas

Un doble homicidio ocurrió durante la tarde de este sábado. El criminal se entregó a Carabineros y dijo que fue por un "Mandato de Dios".

Bonos para cesantes 2024: ¡Descubre AQUÍ cómo cobrar estos beneficios y los requisitos para recibirlos hoy 23 de diciembre!

Si este fin de año necesitan de una ayuda extra, aquí les contamos todos los detalles de los beneficios y bonos para cesantes.

Auditor suertudo llamó al Rumpy, ya que no creía en el sexo casual, hasta que le tocó: «Test de Elisa…»

Suertudo de 4.2 no puede creer la minita que lo pescó. Tanto así, que ya se está poniendo paranoico. Escucha la llamada ACÁ.

Salir de la versión móvil