La crisis sanitaria que causó el coronavirus Covid-19 está lejos de terminar. Así que millones de profesionales de la salud, continúan dando día a día su mayor esfuerzo en sus respectivos países para poder frenar el virus.
Pese a que su vocación les da un empuje, muchos de ellos están sometidos a fuertes cuadros de ansiedad, estrés, angustia o cansancio, por lo que deben buscar alguna forma de calmarse para que esta situación no les pase la cuenta.
Es a raíz de esto que, un hospital de México decidió incluir a un adorable «coterapeuta»: Harley, el tuerto, quien es un cachupín de raza pug que ayuda a la primera línea de la salud a combatir los efectos de la crisis por el coronavirus.
También te puede interesar: Ternura total: Pequeña creo particular escudo protector para abrazar a sus abuelos
Su dueña, la neuropsicóloga Lucía Ledesma, explicó que el perrito tiene experiencia en terapias con pacientes con trastornos psiquiátricos o psicológicos. Ya que desde cachorro fue formado para esta labor.
Gracias a su dócil carácter y disponibilidad para interactuar con las personas, Harley ha ayudado a los trabajadores de la salud, quienes llevan semanas privados del contacto físico con sus cercanos.