Durante el fin de semana, en redes sociales circularon varias denuncias de que Banco Estado estaría usando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue depositado en las cuentas, para pagar las deudas morosas de los usuarios. Ya que se habría activado el Pago Automático de Cuentas (PAC).
Por lo mismo que la entidad bancaria salió a aclarar la polémica. Asegurando que fue un error puntual que ocurrió en cerca de mil cuentas. Pero sin embargo, ya se habría revertido a través de un abono a las cuentas por el valor.
También te puede interesar: Presidente Piñera promulga ley que rebaja la dieta parlamentaria
«En el diseño del pago del Ingreso Familiar de Emergencia estaba la opción de que aquellos usuarios que tuvieran un PAC (Pago Automático de Cuenta) o un cargo automático en su cuenta de Banco Estado, se haría un pago presencial y no un abono, del beneficio, del IFE. Para así evitar justamente cualquier cobro automático. Y en este proceso, obviamente se pueden producir errores puntuales -como los casos conocidos- que no responden a una política de cobros del banco» dice el comunicado que recibió El Desconcierto.
Siguiendo por esta línea, explicaron que estos «casos excepcionales fueron detectados y corregidos este mismo fin de semana». Especificaron que «Se detectaron y se abonaron en reversa esos cobros, no hay ni nunca hubo una intencionalidad de hacer esto», enfatizaron.