Durante este lunes, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, clausuró el galpón donde se realizó el sábado recién pasado el tan comentado y polémico mega carrete en Maipú que reunió unas 400 personas.
Luego de visitar el lugar, la autoridad determinó que no existían las condiciones sanitarias mínimas de salubridad. De este modo, prohibió el funcionamiento del recinto donde se realizó la fiesta, así como de los galpones aledaños al mismo.
«Hemos decidido clausurar y dar prohibición de funcionamiento a todo el recinto. Además, se cursará la multa más alta, que son 50 millones de pesos», explicó Labra.
También te puede interesar: Pastel detenido por mega carrete en Maipú no cumplió arresto domiciliario: lo volvieron a detener
Multa que fue notificada al organizador de la fiesta y a «todas las personas que resulten responsables».
«Es un atentado a la salud pública. Más allá de haber incumplido con toque de queda (…) siendo que había más de 50 personas, sin uso de mascarillas, sin distanciamiento social, hemos podido ver que las condiciones eran paupérrimas», declaró la seremi de Salud.
«Baños, si es que se pueden llamar baños, sin las condiciones. Además hemos detectado ratones muertos en el camino de entrada», agregó.