La mañana de este miércoles, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, anunció el lanzamiento de las postulaciones para el Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado.
De acuerdo a lo que afirmó el jefe de cartera, «es vital, porque viene a establecer una garantía social para todos los trabajadores de Chile de que nadie que trabaje jornada completa a a recibir menos de $300 mil líquidos».
El subsidio es una ayuda económica para trabajadores dependientes con una jornada ordinaria mayor a 30 horas, que les permitirá recibir un apoyo monetario de hasta $59.200.
También te puede interesar: Revisa la fecha en la que comienza a pagarse el bono Covid-19
Este subsidio se entrega a todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldos en el país, que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
- El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Los trabajadores que cumplan con los requisitos podrán ingresar desde esta jornada a la página web www.ingresominimo.cl y realizar el trámite para solicitar el subsidio.
Para quienes se inscriban antes del 12 de mayo, podrán recibir los primeros pagos a fines de mayo.
Según estimaciones del Gobierno, alrededor de 670 mil los empleados podrán acogerse al beneficio.