¿Se podrá? La costumbre que piden erradicar para prevenir futuras pandemias

Anthony Fauci, respetado infectólogo estadounidense, dice que hay dos hábitos que hay que eliminar para prevenir futuras propagaciones de enfermedades.

Pandemias
Getty Images

Nunca la humanidad se había enfrentado a una situación generada por la pandemia del coronavirus. El inminente colapso de los sistemas de salud ha puesto en jaque a las autoridades de las potencias mundiales y muchos dicen que el mundo no volverá a ser el mismo.

Uno de los países más afectados por el COVID-19 es Estados Unidos, que hasta la fecha suma más de 432.000 infectados y los fallecidos superan los 14.800.

Aunque todavía no se sabe cómo y en qué aspectos el mundo no volverá a será el mismo, Anthony Fauci, reputado infectólogo estadounidense y máximo responsable de la lucha del coronavirus en el país del norte, dijo que hay dos cosas que hay que cambiar para siempre y así evitar futuras pandemias como la que se está viviendo en la actualidad.

También te puede interesar: La advertencia de un infectólogo: "Hasta 2021 la vida no volverá a la realidad"

“La primera es el absolutamente compulsivo lavado de manos”, dijo en conversación con el podcast de The Wall Street Journal. El especialista dice lavarse las manos es un hábito que ya está en la mente de las personas, a raíz de la crisis sanitaria que se está viviendo.

La otra costumbre, y que seguramente será muy difícil de erradicar, es el saludo de manos. “Nunca tendrás que darle la mano a nadie”, sentenció Fauci, quien además director del del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El especialista cree que este hábito es el responsable de la propagación de muchas enfermedades, como por ejemplo, el virus de la influenza. “No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto”.

“No solo sería bueno -poner fin a los apretones de manos- para prevenir la enfermedad por coronavirus, sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza en este país”, aseguró.


Contenido patrocinado