Desde las 05:00 A.M. de este miércoles comenzó a regir la obligación de utilizar mascarilla al interior de cualquier transporte, ya sea público o privado.
Con esta medida, se busca evitar como manera preventiva que aumenten los contagios de coronavirus. Por lo tanto los usuarios de metro, buses, trenes, taxis, van de empresas, entre otros, deberán utilizar este artículo.
La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que la fiscalización al uso de la mascarilla será constante y que las multas serán rígidas.
También te puede interesar: Julio César Rodríguez saca carcajadas con tutoriales para hacer mascarillas
«Si no se da cumplimiento, hay sanciones que van desde media UTM hasta mil UTM (más de $50 millones) dependiendo de la gravedad» señaló la jefa de cartera.
Junto con agregar: «Por ejemplo, si esa persona fuera alguien en cuarentena y se detecta violando la cuarentena y sin mascarilla, la pena puede ser bastante alta y llegar a 541 días de presidio», explicó la titular.
Así, quienes infrinjan la norma, se arriesgan a pasar a un control sanitario con severas sanciones.
#PlanCoronavirus 😷Desde este mañana a las 5 AM comienza a regir la obligatoriedad del uso de la mascarilla en transporte público y privado remunerado (van de empresas, radio taxi, aviones comerciales o buses interurbanos, entre otros).#CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/IkpbrzUWFq
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) April 8, 2020