Durante esta mañana se dio a conocer que se le pidió la renuncia a la ahora ex seremi de salud de la Región Metropolitana Rosa Oyarce, quien dio a conocer su versión de los hechos sobre su comentada salida.
«Yo creo que una persona que una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no me merecía ese trato», aseveró la ex seremi de Salud de la región Metropolitana,en conversación con Bienvenidos de Canal 13.
Oyarce contó que «a mí se me solicitó la renuncia (el día 26 de marzo) cuando nos fuimos con teletrabajo en cuarentena», debido a que estuvo en contacto con un funcionario con Covid-19, pero dio negativo en el test. Además, opinó que la decisión sobre su salida fue «arbitraria» y que no hubo mucha explicación al respecto.
También te puede interesar: El insólito llamado del Pastor Soto a pastores evangélicos: "No se queden en sus casas"
De igual forma, confesó que en febrero le habían «soplado» sobre la posible decisión, ya que «yo me tomaba ‘atribuciones’, pero la autoridad sanitaria no se toma atribuciones, las tiene. Se las otorga el Código Sanitario».
La exseremi reveló que efectivamente recibió una llamada del ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que ingresara a trabajar al Minsal en el plan Covid-19, pero espetó que será una decisión que se analizará. «Yo estaba en un cargo político (…) Tengo que pensarlo bien», concluyó Oyarce.