Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció el segundo paquete de medidas económicas a raíz de la crisis por el coronavirus. En el cual se contempla la creación de un fondo de emergencia de 2.300 millones para ir en ayuda de trabajadores informales.
«Desde enero nos hemos estado preparando para poder cumplir con las prioridades y compromisos», aseguró el mandatario en un punto de prensa desde el palacio de La Moneda presentando el Plan Económico de Emergencia para las familias, los trabajadores y las empresas.
Piñera agregó: «Estamos conscientes de los temores y angustias en la calidad de vida de todos los chilenos, así como reducción de ingresos o pérdidas de empleo. El plan anunciado tiene dos grandes focos: Proteger a las familias más vulnerables, con la creación de un fondo por 2 mil millones de dólares, que nos va a permitir entregar nuevos beneficios».
También te puede interesar: Piñera se disculpa tras visitar Plaza Baquedano: "Lamento si esta acción pudo malinterpretarse"
Además, el mandatario anunció la disponibilidad de líneas de crédito por 24 mil millones de dolares para emprendedores, asegurando que las empresas beneficiadas por dichos créditos, deberán utilizar esos recursos para el pago de arriendos, remuneraciones y pago a proveedores, entre otro concepto.
«Reitero mi compromiso con proteger la vida, salud y empleos de todos nuestros compatriotas. No queremos que esta crisis temporal, se transforme en permanente», finalizó Piñera.
[VIVO] Anunciamos segunda etapa de #PlanEconómicoDeEmergencia https://t.co/eaFsPgYtnd
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) April 8, 2020