El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri lanzó una dura crítica contra quienes no están cumpliendo la cuarentena en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país.
Desde una actividad realizada en Meiggs, el alcalde de Santiago aseguró que el municipio estará fiscalizando botillerías, ferias libres y restaurantes durante la Semana Santa. Junto con advertir que aplicará “mano dura” a quienes no estén respetando el aislamiento. Incluso propuso que se deberían publicar los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo.
También te puede interesar: Confirman a pequeña de 12 años como contagiada de coronavirus en región de Coquimbo
«Aquí el llamado de la autoridad ha sido muy clara: a usar mascarilla. Estuvimos el fin de semana recorriendo las ferias, hoy estamos en pleno Barrio Meiggs y claramente no todos están respetando el llamado a cuarentena y menos a utilizar este tipo de artículos de prevención», subrayó el edil según reporta ADN.
Alessandri agregó que «estamos a pocos días del feriado de Semana Santa, yo lo señalé en forma muy clara: son realmente pelotudos los que se decían irse a la playa este fin de semana. Espero que no sólo los sancionen y los fiscalicen, sino además que se publiquen las listas. Eso es fundamental para que toda la ciudadanía sepa quiénes son estas personas temerarias e irresponsables que ponen en riesgo al resto de la comunidad».
Recordemos que habrá cordones sanitarios en la Región Metropolitana y Concepción, junto con fiscalizaciones en la Región de Valparaíso, con el fin de evitar que las personas viajen a las segundas viviendas y con ello aumentar la propagación del virus.