Una indignante situación le ocurrió a una familia en Vallenar, quien sufrieron un apedreo en su casa e incluso intentos de incendio. Esto después de que 4 integrantes fueran confirmados con coronavirs en la comuna.
El alcalde de la comuna, Cristián Tapia, dijo a 24 Horas que el hecho hizo que Carabineros acudiera a proteger a la víctimas. Además, el edil hizo un llamado a que dejen que ellos «vivan tranquilos».
«Una vecina, estando en descanso en Vallenar, nunca sintió síntomas del virus. Por ende, no sabía que estaba contagiada y solo supo cuando llegó a trabajar a una faena», dijo Tapia, señalando que el municipio y la Dirección de Salud está trabajando para apoyar a las personas en el seguimiento médico.
También te puede interesar: Detienen por tercera vez a pastelito que infringió la cuarentena
La situación ocurrió el martes, cuando la Seremi de Salud confirmara los 4 primeros casos en la comuna, quienes tuvieron «contacto de un caso positivo perteneciente a la región de Antofagasta».
Desde la región de Atacama especificaron: «El caso 14 se trata de una menor de edad, el caso 15 de un hombre de 29 años, el caso 16 de un hombre de 32 años y el caso 17 de una mujer de 25 años, todos ellos forman parte de un clúster domiciliario».
Por último, la autoridad sanitaria aseguró que «ha activado los protocolos para el seguimiento y vigilancia de estos cuatro nuevos casos en la región».