Durante las últimas horas, los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica están enfurecidos por la situación que ocurrió en medio de la clase online, impartida por el profesor de Derecho, Álvaro Paul.
Resulta que el académico manifestó: «Aquí todos pueden ponerse a trabajar de mesero en un McDonald’s, o qué sé yo, para poder pagarse una conexión a internet».
Esto ocurrió al momento que alumnos manifestaron que no tenían recursos o los accesorios necesarios, para la videollamada.
También te puede interesar: Estas son las sancionen que arriesgan quienes no usen mascarilla en transporte público
«Los que no tienen micrófono se tienen que conseguir un micrófono, los micrófonos son ultra baratos, si tienen un problema le pedirán plata al tío, al primo o al compañero» dijo el profesor del ramo Derecho Internacional Público.
Los estudiantes se refirieron al hecho que está “alejado de todo criterio”.
Ayer el docente de @derechouc Álvaro Paúl exigió a sus estudiantes q hoy no cuentan conexión o equipos para una clase online adquirirlos afirmando lo siguiente: “Aquí todos pueden ponerse a trabajar de meseros en un MCDonald para poder pagarse una conexión a internet”. @ucatolica pic.twitter.com/XiIXTbOnus
— FEUC 2019-2020 (@Feuc) April 8, 2020
Este tipo de atropellos a lxs estudiantes no es novedad e indigna. Hace 5 años que entré a la facultad y he tenido que escuchar comentarios homofóbicos, misóginos y arribistas. Visibilizarlo es la única forma de detenerlo. Álvaro Paul, cátedra de Derecho Internacional Público, UC pic.twitter.com/t6jp8QswzM
— Felipe González 🏳️🌈 (@fegonzaa) April 7, 2020