España es el país más afectado de Europa por la pandemia del coronavirus y el segundo a nivel mundial, superado solo por Estados Unidos. Hasta la fecha la cifra de infectados supera los 232.000 casos y los fallecidos suben a 23.800.
Este último número es el que ha provocado más dolor en la comunidad española y así quedó demostrado en el llanto de una funcionaria al recordar a los profesionales de la salud fallecidos por el COVID-19.
Se trata de Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que estaba leyendo en voz alta los nombres de los profesionales que han dado la vida en esta lucha contra la enfermedad.
También te puede interesar: Confirman primera trabajadora de la salud fallecida por Covid-19
“Ni quiero ni puedo acabar mi comparecencia, sin hacer… por Dios, una mención especial…”, es lo que logra decir Casado con la voz entrecortada y visiblemente emocionada.
La mujer pide perdón por emocionarse y no poder hablar claramente. Finalmente logra dar las gracias a todos los que están trabajando para superar esta crisis sanitaria.
“Estamos todos unidos y trabajamos juntos y vamos a ser capaz de vencerlo, muchísimas gracias… lo siento de verdad”, dice para terminar.