Durante la tarde del jueves se dio a conocer un terrible caso de violencia intrafamiliar, luego de que un hombre agrediera a su pequeña hija de dos añitos y a su pareja en la comuna de Colina, dejándolas con riesgo vital y teniendo que ser trasladadas en helicóptero.
Tras este hecho, vecinos de la familia comentaron los hechos que ocurrieron. En conversación con el matinal ‘Contigo en la mañana’, Bastián, amigo del hermano de la víctima indicó cómo fue que se enteró del crimen que lo hizo correr hasta la casa.
«Octavio, mi amigo (hermano de la víctima), se acercó corriendo, pidiendo socorro, ayuda, para que fuera a ayudarlo. Pensamos lo peor. Fui corriendo rápidamente a la casa y me encuentro con toda esa imagen. Aún está en la mente, el shock todavía sigue» relató el joven.
También te puede interesar: Indignante: Pequeña de dos años está en riesgo vital tras agresión de su papá
Por otro lado Jowan, quien también llegó a ayudar a casa de la agresión, comentó que «lo que vimos ahí es fuerte (…) esperamos que tengan una evaluación de mucha mejora para las dos y que puedan salir pronto del hospital. Y que el tipo pague lo que tengan que pagar».
Frente al sujeto detenido por violencia intrafamiliar, el joven aseguró que «yo estaba adentro de la casa y lo único que decía era ‘mátenme, por favor, mátenme’. En mi mente pensé que a él había que ignorarlo y preocuparse de salvarlas a ellas. La prioridad eran 100% ellas».
Comentando sobre la desesperada situación, Bastián indicó que «me acerqué, le tomamos pulso, y tenían pulso. Octavio tomó a la niña, yo a la Nati. Nos subimos al auto y nos fuimos a la posta. Todo fue muy rápido, en dos o tres minutos» junto con agregar que Carabineros se demoró en llegar a la escena.
«Tuvimos que reducir al tipo porque se quería dar a la fuga. Tuvimos que reducirlo entre vecinos hasta que llegó Carabineros» agregó.