Noticias

«No sabemos qué salió mal» pequeña de 12 años falleció víctima del coronavirus

Bélgica lamentó la muerte de la víctima más joven del coronavirus, una niña de 12 años que presentó fiebre por 3 días antes de ser diagnosticada.

Camila Pino |

Coronavirus

Una terrible noticia tiene conmocionado a todo Bélgica, luego de que se diera a conocer que una niña de solo 12 años falleció a causa del coronavirus, convirtiéndose en la víctima más joven de Europa.

«Es un hecho muy raro, pero que nos conmociona profundamente», declaró el virólogo y portavoz del equipo belga contra el Covid-19, Emmanuel André, según consigna ‘La Vanguardia’.

Hay que mencionar que la pequeña había comenzado con una fiebre hace tres días, momento en el que se le diagnosticó el coronavirus. Pero lamentablemente su condición empeoró y falleció. Un caso muy complicado, ya que se ha dicho que los menores no están dentro del grupo de riesgo.

También te puede interesar: Joven de 21 años murió tras contraer el coronavirus: no tenía enfermedades previas

No obstante, el director del comité científico, Steven Gucht, enfatizó en que «a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones».

«Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso», agregó.

En las últimas 24 horas fallecieron 196 personas en Bélgica, sumando así 705 fallecidos. Por lo demás, ya la semana pasada había fallecido en Francia una menor de 16 años, caso que también conmocionó a la opinión pública.

 

Lo más reciente

Karen Paola y Kya nos visitan en Radio Corazón para presentar su nueva canción «Virgo»

Este viernes nos visitaron Karen Paola y Kya para contarnos todos los detalles sobre cómo nació su esperada colaboración.

Importante artista nacional terminó en la clínica por problema de salud: «Empujé más de lo que debía»

A través de sus redes sociales, el destacado artista nacional reveló el complejo problema de salud por el que terminó internado.

Deseado dejó la escoba al contar en El Chacotero Sentimental que el kiosquero: «Me dejó en bandeja a su esposa»

Este cabro le contó al Rumpy que tras trabajar por casi un mes, ya no podía más, así que le preguntó al señor del kiosko por el dato de unas cariñosas. Pero no se esperaba la sorpresita que lo esperaba.

Salir de la versión móvil