Noticias

Isapres salen a defender anuncio de alza de planes

Tras el polémico anuncio de alza de planes en las isapres en medio de la crisis por el coronavirus, aseguraron que se adhieren a las normas.

Camila Pino |

Isapres

Polémica generó durante la jornada del martes el anuncio el anuncio por parte de siete (6 abiertas y 1 cerrada) de las nueve isapres de nuestro país sobre el reajuste de los precios de sus planes en el próximo proceso de adecuación de contratos.

Las abiertas que aplicarán alzas son:

También te puede interesar: Se convirtió en ley: Presidente Piñera promulga "bono Covid-19"

Luego de que dieran a conocer esta información, por medio de un comunicado, la Asociación de Isapres justificó el alza en los precios de sus planes, asegurando que la cifras se adecuan a las normas vigentes establecidas por la Superintendencia de Salud.

Según lo comentado por la entidad, los nuevos valores se aplicarán «a los contratos vigentes durante el proceso de adecuación anual, que se inicia en julio de 2020 y culmina en junio de 2021».

«Aún cuando el resultado operacional 2019 fue de menos $25 mil millones, cabe destacar que todas las alzas informadas por las Isapres se adecuaron al Índice Referencial de Costos de la Salud (IRCSA), calculado por la Superintendencia de Salud y certificado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)» señaló la Asociación.

Lo más reciente

Tras victoria de José Antonio Kast, estos fueron los famosos del espectáculo y deportistas que celebraron su triunfo: «Adiós, comunistas de mie…»

Varias figuras del espectáculo utilizaron sus redes sociales para manifestarse tras el triunfo de José Antonio Kast.

Impacto en Colo-Colo: el club enfrenta un duro momento tras tres fallecimientos

El club utilizó sus redes sociales para comunicar sentidas palabras y acompañar a las familias afectadas.

Acorde al último cómputo del Servel: José Antonio Kast triunfa en las elecciones y será el Presidente de Chile en 2026

Con más del 57% de las mesas escrutadas en el Servel, el resultado es irreversible, y José Antonio Kast es el nuevo Presidente de Chile.

Salir de la versión móvil