Polémica generó durante la jornada del martes el anuncio el anuncio por parte de siete (6 abiertas y 1 cerrada) de las nueve isapres de nuestro país sobre el reajuste de los precios de sus planes en el próximo proceso de adecuación de contratos.
Las abiertas que aplicarán alzas son:
- Colmena: 4,9%
- Vida Tres: 4,9%
- Banmédica: 4,9%
- Nueva Masvida: 4,7%
- Cruz Blanca: 4,0%
- Consalud: 4,0%
- Isalud: 3,0%
También te puede interesar: Se convirtió en ley: Presidente Piñera promulga "bono Covid-19"
Luego de que dieran a conocer esta información, por medio de un comunicado, la Asociación de Isapres justificó el alza en los precios de sus planes, asegurando que la cifras se adecuan a las normas vigentes establecidas por la Superintendencia de Salud.
Según lo comentado por la entidad, los nuevos valores se aplicarán «a los contratos vigentes durante el proceso de adecuación anual, que se inicia en julio de 2020 y culmina en junio de 2021».
«Aún cuando el resultado operacional 2019 fue de menos $25 mil millones, cabe destacar que todas las alzas informadas por las Isapres se adecuaron al Índice Referencial de Costos de la Salud (IRCSA), calculado por la Superintendencia de Salud y certificado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)» señaló la Asociación.