Durante la jornada del miércoles se realizaron nuevas manifestaciones en la Plaza Baquedano, también conocida como Plaza Dignidad. Hasta el lugar llegó Gustavo Gatica, quien el 8 de noviembre recibió el impacto de perdigones y perdió la visión en ambos ojos.
Se trató de la primera aparición pública del joven estudiante desde el incidente. Durante su visita fue asistido por su hermano Enrique y se mostró con lentes de sol, un bastón especial y una polera negra con el dibujo del popular perro “Negro Matapacos” saltando torniquetes del Metro.
Gatica y su hermano fueron recibidos por cánticos y consignas de cientos de personas que se encontraban en la plaza. “Gustavo, amigo, el pueblo está contigo” y “justicia, justicia, queremos justicia”, gritaron los asistentes, con aplausos y vítores.
También te puede interesar: Habla adulto mayor que denuncia agresión de Carabineros: "Encuentro tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí"
Luego, el joven se subió a la parte más alta de la Plaza Baquedano, sonrió y luego se retiró sin emitir declaraciones. Sin embargo, se unió al cántico de los manifestantes.
La aparición de Gatica ocurrió horas después de que su hermano diera a conocer una carta pública, en la que hizo un llamado a que las autoridades asuman sus responsabilidades políticas, ya que “todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes“.
Videos cortesía de Radio ADN: