Durante la jornada de este martes, desde el gobierno dieron a conocer cuándo se realizará el cambio de hora para la temporada de invierno, a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Según el mismo ministro de energía, Juan Carlos Jobet, el nuevo horario comenzará a regir desde el próximo 4 de abril, día en que los relojes deberán atrasarse una hora. La única excepción será en la región de Magallanes y la Antártica, donde no habrá cambios.
También te puede interesar: Cathy Barriga le responde a Mañalich: "Que me denuncie"
Ya que estamos en medio de la pandemia del coronavirus y algunos cuestionaron el cambio de hora, para el ministro no existen razones para no realizarlo, es mas aseguró que beneficiará a la ciudadanía en estos complicados tiempos.
«Dada la contingencia, más luz en la mañana ayudará a quienes están desarrollando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos» señaló Jobet en entrevista con El Mercurio.
Junto con agregar que «debido a que también se oscurece antes, este horario ayudará a que las personas que salen vuelven a sus hogares mas temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer».