Noticias

Tienda chilena retira publicidad tras acusaciones de sexualizar a niña

En la polémica campaña publicitaria de vuelta a clases de la marca se podía ver a una niña posando con calcetines escolares.

Camila Pino |

Niña

En la polémica se encuentra la marca nacional Monarch, luego de que por redes sociales comenzara a circular una imagen de su campaña publicitaria en el marco de vuelta a clases. En la gigantografía aparece una niña posando con unos calcetines escolares, postal que fue denunciada por varios usuarios, quienes acusaban que se estaba sexualizando a la menor.

A raíz de la ola de críticas que recibieron por la fotografía, finalmente durante la tarde del martes, la empresa anunció que tomaron la decisión de retirar la campaña escolar de todas sus tiendas a lo largo de Chile.

«Ante la reacción producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile» comentaron en un comunicado a través de su cuenta de Instagram.

También te puede interesar: De pesadilla: Falla eléctrica tuvo por 20 minutos atrapados a usuarios en Fantasilandia

Junto con lo que señalaron: «En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido. Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día».

Para cerrar, desde Monarch indicaron que desde ahora revisarán «los protocolos existentes con las agencias» con las que trabajan.

Hay que mencionar que a través de Twitter denunciaron este hecho a la Defensoría de la Niñez, a quienes les pidieron investigar la situación.

Por su parte la instancia respondió que: «no tenemos facultades para tomar esta situación como un caso, sin embargo nos preocupan los estándares de belleza y patrones que se promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes. @conar_cl (Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria) por favor, les pedimos revisar campaña de Monarch».

Lo más reciente

Auditor suertudo llamó al Rumpy, ya que no creía en el sexo casual, hasta que le tocó: «Test de Elisa…»

Suertudo de 4.2 no puede creer la minita que lo pescó. Tanto así, que ya se está poniendo paranoico. Escucha la llamada ACÁ.

Festival de las Condes 2025 confirmó a sus nuevos animadores: Lugar, fecha y quién lo transmitirá

La casa televisiva reveló que la fecha en que se realizará el evento será los días 24 y 25 de enero, en el Parque Padre Hurtado.

¡Notable! El Chacotero Sentimental y La mañana de la Corazón son nominados a mejor programa radial en premios Copihue de Oro 2024

¿Cómo y cuándo votar? Revisa acá todos los detalles de la nueva edición de los premios Copihue de Oro, y vota por tu programa radial favorito.

Salir de la versión móvil