Noticias

Juan Antonio Pizzi recordó su paso por la Roja y dijo que «el balance fue positivo»

El ex DT de la selección chilena conversó con diario nacional a dos años de dejar la dirección.

Paulina Cárdenas |

Poco más de dos años han pasado desde que Juan Antonio Pizzi renunció a la Selección Chilena tras dejar a la Roja fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018. La caída por 0-3 ante Brasil en Sao Paulo enterró toda opción de que el el «macanudo» siguiera siendo el DT del, por ese entonces, bicampeón de América.

Pese a lo traumático de sus últimas semanas, Pizzi guarda buenos recuerdos de su paso por Juan Pinto Durán: “(la experiencia) Fue positiva 100%. La selección chilena fue el punto más alto que tuve en mi carrera como técnico. Por la jerarquía y nivel de jugadores que dirigí. Ganamos la Copa América Centenario, llegamos a la final de la Copa Confederaciones y fuimos campeones también en China”, comentó en conversación con La Cuarta.

También te puede interesar: Compadre Moncho se pronunció sobre el estallido social

“Después de haber hecho el análisis creemos que la Copa Confederaciones impidió que los futbolistas tuvieran la frescura que necesitaban para disputar esos partidos finales de las Clasificatorias, pero no me arrepiento. Si tuviera que tomar esa decisión otra vez, volvería a jugar la Confederaciones. Chile por primera vez la diputaba y no nos podíamos dar el lujo de no ir con lo mejor”, agregó el exDT de la UC.

Sobre su análisis general en la Roja, Pizzi sostuvo que: “Creo que en el balance general fue positivo, pese a esa gran desilusión fue no lograr el objetivo de ir a la Copa del Mundo”, finalizó.

Lo más reciente

Karen Paola y Kya nos visitan en Radio Corazón para presentar su nueva canción «Virgo»

Este viernes nos visitaron Karen Paola y Kya para contarnos todos los detalles sobre cómo nació su esperada colaboración.

Importante artista nacional terminó en la clínica por problema de salud: «Empujé más de lo que debía»

A través de sus redes sociales, el destacado artista nacional reveló el complejo problema de salud por el que terminó internado.

Deseado dejó la escoba al contar en El Chacotero Sentimental que el kiosquero: «Me dejó en bandeja a su esposa»

Este cabro le contó al Rumpy que tras trabajar por casi un mes, ya no podía más, así que le preguntó al señor del kiosko por el dato de unas cariñosas. Pero no se esperaba la sorpresita que lo esperaba.

Salir de la versión móvil