Durante los últimos días se ha visto por redes sociales cómo los vecinos de distintos puntos de la comuna de Santiago Centro se han enfrentado a una plaga de murciélagos.
Los animales han ingresado, sobre todo, a los hogares de quienes viven en edificios, provocando susto y un posible contagio de enfermedades.
Al respecto, la Seremi de Salud trabaja en la detección de si los murciélagos cuentan con rabia, además de informar a los vecinos sobre qué medidas tomar.
También te puede interesar: Tras Ley de Etiquetado baja el consumo de bebidas gaseosas
En ese sentido, uno de los llamados de las autoridades es a no tener contacto sin protección con los animales, además de contenerlos a través de cajas o recipientes, para ser llevados o trasladados al Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
@SeremiSaludRM @ispch @MunisaN @sagchile esta tina es de otro residente del edificio. Saludos. pic.twitter.com/Th7VnXjyW3
— Diego Almarza (@DiegoAlmarza21) February 13, 2020
Desde el domingo tienen murciélagos en el edificio de enfrente de Argomedo 65 @Muni_Stgo @SeremiSaludRM @ispch @sagchile pic.twitter.com/vY4WqYu9QF
— Diego Almarza (@DiegoAlmarza21) February 12, 2020
Además, la Seremi recomendó a la población seguir los protocolos dados por el Programa para la Conservación de los Murciélagos en Chile, entidad que aseveró los pasos a seguir:
- No asustarse
- Ponte guantes para tomarlo. Nunca con las manos desnudas
- Deslízalo hacia una caja y enciérralo mientras llamas por asistencia
- Llama a la seremía de Salud de tu región para que lo retiren solo si está muerto o herido y así llevarlo al Instituto de Salud Pública
- Si no quieres meterlo a una caja, no ahuyentarlo y pasar directamente al paso 4