Un caso de maltrato animal quedó al descubierto en México, luego que un niño dejara a su querido perro en las puertas de un refugio, para protegerlo de los maltratos de su padre.
El hecho fue dado a conocer por los voluntarios del refugio de mascotas Xollin, quienes encontraron al animal dentro de una caja y con una carta en la que el niño de 12 años explicaba por qué abandonaba a su querido compañero.
“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”,dice la carta.
Andrés relata que los maltratos de su padre hacia el animal fueron tales que incluso le llegó a lastimar la cola. “Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, agregaba el menor.
En una publicación en su cuenta de Facebook, el refugio hace referencia a la cola del perro por lo que van a tener que “llevarlo al médico para revisión de la colita, ya que al parecer está fracturada”, señalan, además de indicar que deberán desparacitarlo y comenzar un tratamiento para su rehabilitación.
El refugio hace un llamado para que adopten al animal o aporten dinero para su recuperación, ya que inevitablemente significa gasto y trabajo para ellos.
“Más gastos para nosotros y más trabajo pero afortunadamente está a salvo”, concluye la publicación.