Durante la tarde del jueves, la Cámara de Diputados aprobó la Acusación Constitucional presentada en contra del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.
Tras una votación de 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, finalmente Guevara quedó suspendido de su cargo y con arraigo nacional hasta que finalice el proceso que busca sacarlo de su rol.
También te puede interesar: ¿Pero cómo?: Doctores de Hospital Barros Luco operaron a oscuras tras corte de luz
Es por esto que ahora el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, tiene que firmar un decreto de suplencia del Intendente. Mientras tanto, la Cámara Alta fijará una fecha para comenzar con el debate sobre al acusación.
A raíz de esto se espera que tanto el debate, como la votación del Senado sean intensos y complejos. Pues para que la Acusación Constitucional sea acogida y cesen a Guevara de su cargo, se requiere un quórum mayor, a diferencia de lo que ocurrió con el ex ministro Chadwick.
🔴 AHORA | Con 74 votos a favor, 71 en contra y 1 abstención la Cámara de Diputados aprueba la admisibilidad de la #AcusaciónConstitucional contra el intendente @FelipeGuevaraSt. Pasa al @Senado_Chile. pic.twitter.com/qxOiyTv9GB
— CámaraDiputadosChile (@CamaraDiputados) 23 de enero de 2020