La mañana de este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, estuvo invitada al matinal ‘Bienvenidos’, para hablar de la contingencia de nuestro país y donde se vio envuelta en un pequeño altercado con Raquel Argandoña, a raíz del boicot que sufrió la realización de la PSU.
Resulta que cuando a la edil le preguntaron por este hecho, brindó todo su apoyo a los jóvenes que no pudieron rendir la prueba. «La cantidad de padres y de gente… yo conozco gente que estaba dando la prueba y se la quitaron de la mano. La rabia que tienen, la preocupación que tienen, es brutal. Entonces ¿qué haces tú cuando hay un grupo de gente que en forma violenta te interrumpe tu vida cotidiana y les importa un pito tus propios derechos? ¡Un pito!».
Frente a esto, Argandoña saltó y le respondió: «Perdón alcaldesa, pero no es culpa del alumnado, es culpa de las autoridades que no mantuvieron, digamos…» alcanzó a decir, antes de ser interrumpida por Matthei: «Perdón, pero si estaban adentro de las salas» junto con lo que agregó: «¿¡Cómo mantienes tú un carabinero en cada sala, Raquel?!».
También te puede interesar: Raquel Argandoña se fue con todo contra ministra Cubillos por la PSU
De inmediato la animadora replicó: «No, no, alcaldesa… perdón, lo que pasa es que esto ya se sabía, que iban a boicotear la PSU, yo creo que las autoridades no pudieron o no quisieron mantener el orden para que los alumnos pudieran rendir la PSU, se les fue de las manos».
Siguiendo por la línea de la discusión con Raquel, la alcaldesa Matthei contó la experiencia de una joven que no pudo rendir el examen: «Estaban en una sala, haciendo la prueba y de repente se paran dos o tres, dan vuelta los bancos, empiezan a gritar, empiezan a quitarle la prueba… entonces, ¿lo que tú querías era un carabinero en cada sala? Bueno, no se puede un carabinero en cada sala. No hay».
Para cerrar, la mandamás de Providencia reiteró su punto de que no existían Carabineros suficientes para mantener el orden público, especialmente cuando «hay gente que está dispuesta a todo y que si tú los tocas te acusan de violación de derechos humanos…».