Hacen bolsa a Constanza Santa María por asegurar que en Francia las lesiones oculares «no son tema»

A través de redes sociales, Santa María se llenó de críticas por comentar que en Chile "hay una sobrerreacción" por los heridos con perdigones.

Constanza Santa María

La periodista de Canal 13, Constanza Santa María se llenó de críticas por minimizar la violencia policial en Chile. La periodista afirmó que en Francia los estallidos oculares provocados por perdigones “no son tema”, y que aquí se está exagerando.

En medio de una entrevista en Tele 13 Radio con el senador Felipe Harboe (PPD), la periodista señaló que “Se habla constantemente de la desproporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de Carabineros, pero, por otro lado, también hemos visto en ciertos momentos que Carabineros se queda sin herramientas y que quienes los defienden dicen que no tienen nada qué hacer para enfrentar estas agresiones».

Santa María señaló que «por ejemplo, lo que pasó en Antofagasta con el ataque al retén y uno ve que se quedan sin herramientas para defenderse y eso no puede ser bueno cuando estamos hablando de una fuerza policial”.

En este sentido, la periodista argumentó que “cuando se compara con otros países, en Francia, por ejemplo, cuando uno ve el actuar de la policía frente a los manifestantes cuando están provocando incidentes es bastante duro. Yo no estoy justificándolo, pero siempre miramos a los países desarrollados como un ejemplo y en Francia ha habido, en los últimos tres meses cientos de personas, por ejemplo, heridas con perdigones en los ojos en un número bastante más alto que en nuestro país y parece que allá no fuera tema y ahí es cuando parece que hay una sobrerreacción en nuestro país”.

También te puede interesar: Indignación en redes sociales por pregunta de Constanza Santa María sobre restos de desaparecidos

Frente a los dichos de Santa María, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, muchos criticaron que la comunicadora relativizó las más de 400 heridas oculares por el actuar de Carabineros desde el estallido social del 18 de octubre.


Contenido patrocinado