Durante la jornada de este jueves, en el debate del proyecto pro Mipyme realizado en el Congreso, se vivió una incómoda situación: La sesión que se estaba llevando a cabo en la Cámara de Diputados le dieron la palabra a Joaquín Lavín (hijo), pero no hubo respuesta.
El debate de esta sesión comenzó con Miguel Mellado (RN), quien aseguró que «es importante aprobar este proyecto de ley hoy, para que pueda ser ley de la República pronto y que las pymes que sufrieron con los excesos tengan esta ayuda del Estado».
Tras esto llegó el turno de Andrés Molina (Evópoli), quien tuvo palabras para referirse al alto desempleo tras el estallido social, algo de lo que se haría cargo este proyecto. «No hay ninguna posibilidad de que esta país salga adelante si no le damos valor a los emprendimientos», aseguró.
También te puede interesar: Botota Fox le sacó en cara a Cathy Barriga deuda de un año por show
Después, el presidente de la Cámara, Iván Flores, comunicó que el turno siguiente pertenecía al diputado Joaquín Lavín León (UDI), quien pidió la palabra para hablar en nombre de la bancada a la que pertenece.
«Le ofrezco la palabra al señor diputado Joaquín Lavín… ¿don Joaquín Lavín?», fue lo dicho por Flores. Ante la nula respuesta, se le informó que el parlamentario no se encontraba en la sala. Tras esto, Flores dijo: «Muy bien, no habiendo más inscritos en este proyecto, tal como fue el acuerdo de comités, le ofrezco la palabra al señor subsecretario del ministerio de Hacienda».
Hay que recordar que Joaquín Lavín Jr. ha sido criticado en más de una ocasión por sus inasistencias a las sesiones del Congreso.