A partir de junio del 2019 que la Contraloría General de la República investiga la celebración por el Día de la Madre que realizó la Municipalidad de Santa Cruz.
Resulta que en esta fiesta, se pudieron ver videos donde se denunciaba la contratación de vedettos para celebrar a las mamitas.
Frente a esto, Contraloría determinó la existencia de gastos «improcedentes» por este show municipal. El cual resultó ser denunciado por parte de los concejales de la comuna, el alcalde, William Arévalo.
También te puede interesar: ¡¿QUÉ?! Filtran fotos de fiesta con vedettos en jardín infantil de La Granja
Por medio de sus redes sociales, el ente fiscalizador consignó que. «Hubo un gasto improcedente por $4.800.000 en actividad organizada por la Municipalidad de Santa Cruz, que incluyó show de vedettos».
Ante esto, la Contraloría indicó al municipio que «no puede realizar gastos en actividades que sean excluyentes en base al sexo, edad, u otra característica».
🔴A propósito de denuncias a partir de un registro audiovisual del evento, investigamos y determinamos que hubo un gasto improcedente por $4.800.000 en actividad organizada por @munistacruz, que incluyó show de vedettohttps://t.co/2Vzj4BGG1p pic.twitter.com/tPmscCbgY2
— Contraloría (@Contraloriacl) 21 de enero de 2020