Tomás Vidal, un estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 de Argentina, se ha ganado el repudio de todo el mundo tras celebrar su licenciatura con un indolente disfraz con el que se burlaba de las víctimas de femicidios.
Más específicamente, el hombre se envolvió en plástico, se puso un el pañuelo verde (el mismo que grupos feministas usan para apoyar el aborto libre) y también posó en una foto con un letrero que tenía la frase “Y la culpa no era mía” en alusión al colectivo nacional LasTesis.
Este forro cínico burlándose de los femicidios. Disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sancionenlo y exponganlo ya. @LaSiglo21 pic.twitter.com/7soNyoIbET
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) 17 de diciembre de 2019
También te puede interesar: Pareja de abuelitos murió el mismo día tras 70 años de matrimonio
Sin embargo, este “chistecito” le costó muy caro, dado que la casa de estudios trasandino tomó rápidas acciones en su contra, ya que iniciaron “un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”.
Además su Rectora, María Belén Mendé, comentó al Clarín que Tomás Vidal “Queda en condición de ‘libre’. Va a tener que recursar la materia final y volver a presentar la tesis. Además, tendrá que cursar la materia optativa Diversidad de Género. Tomamos esta decisión a los 15 minutos de haber recibido las imágenes y el alumno ya fue notificado”.
Dicho medio le preguntó que “¿cómo se puede hacer recursar a un alumnos que entregó y aprobó la tesis?”, teniendo como respuesta que “Tomás entregó y aprobó la tesis ese mismo día (en el que se recibió) y la universidad puede tomar medidas ya que el festejo era parte aún de una instancia universitaria, en el predio de la universidad y en la puerta de la Sede Campus. Además, la institución fue arrobada en las fotos de la celebración en las redes sociales”, agregó.
A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, (continúa) pic.twitter.com/l1ff4kbu0U
— Universidad Siglo 21 (@LaSiglo21) 17 de diciembre de 2019