Recientemente se entregaron los resultados de la última encuesta Cadem, en la que se demuestra que el Presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación del 13% y una desaprobación del 77%. De esta manera subiendo en tres puntos desde la medición anterior.
Esta encuesta fue realizada entre el jueves 5 y viernes 6 de diciembre. Justo cuando se cumplen 8 semanas desde que comenzó el estallido social en nuestro país.
Hay que recordar que el último estudio, entregado el 1 de diciembre, el Presidente Piñera había conseguido una aprobación del 10%, mientras que el 82% desaprobó su gestión. Convirtiéndose así en el mandatario peor evaluado desde el retorno de la democracia.
Por otra parte, la encuesta reveló que un 15% aprueba el desempeño del Gabinete, con una desaprobación del 76%.
También te puede interesar: General de Carabineros Mario Rozas acusó recibir amenazas de muerte
Y en relación a las instituciones, la Policía de Investigaciones (PDI) destaca con la mayor aprobación (57%), mientras que las peores evaluadas son el Frente Amplio (15%), los partidos de la ex Nueva Mayoría (15%), el Congreso (11%) y el PC (11%).
Carabineros, en tanto, alcanzó el 35% de aprobación, su nivel más bajo desde septiembre de 2015 cuando se inició esta serie de mediciones.
Junto con esto, frente a la continuidad de las movilizaciones y marchas, un 59% está de acuerdo con que se mantengan.
Un 74% de los participantes, en tanto, considera que, una vez finalizada la crisis, Chile será un país mejor.
Finalmente, acerca de la situación económica de los próximos meses, un 27% cree que mejorará, un 34% estima que se mantendrá igual y un 37% considera que empeorará.