Desde las 10 de la mañana de este jueves, se debatió en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, luego de que la comisión revisora aprobara seguir acabo con la acción presentada por un grupo de once miembros del parlamento.
Pero tras una votación de 79 a favor y 73 en contra, se terminó por aprobar la cuestión previa, por lo tanto la acusación constitucional no pasará a ser revisada por los senadores, quedando de esta manera desechada.
También te puede interesar: Senado aprobó la acusación constitucional contra Andrés Chadwick
Con esta decisión de los parlamentarios, se da a entender que la acusación en contra de Piñera no cumple con los requisitos que se señalan en la Constitución Política, por lo tanto se entiende que el libelo no fue intepuesto.
⭕️ AHORA | Con 79 votos a favor y 73 en contra, la Cámara acoge la cuestión previa de que la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República no cumple con los requisitos que la Constitución Política señala. Por lo tanto, el libelo se entiende como no interpuesto.
— CámaraDiputadosChile (@CamaraDiputados) 12 de diciembre de 2019
Quienes votaron por la impunidad.
Aprueba o rechaza la cuestión previa. pic.twitter.com/p71TwpIN9t— Felipe Santander (@philistherea) 12 de diciembre de 2019