Quedan solamente horas para celebrar el Año Nuevo y decirle chao al 2019. Y obviamente que esto significa que para comenzar como corresponde, siempre se hacen algunas cábalas justito a la medianoche.
Dentro de estas hay unas bastante típicas que, de seguro, has hecho o al menos has visto a un pariente realizarlas. Aquí te dejamos algunas de las más conocidas a continuación:
Lentejas: Comer un plato de lentejas serviría para atraer abundancia, riqueza y dinero.
Primer abrazo: Según muchos, si nuestro primer abrazo de año nuevo es dado a alguien del sexo opuesto tendremos mejor suerte en el amor.
Ropa interior amarilla: Quizás la más clásica y más comercializada. Según muchos, antes de las 12 de la noche hay que tener esta prenda al revés para luego, ya en año nuevo, ponerla de la forma correcta con el fin de atraer la buena suerte.
También te puede interesar: Revisa cómo funcionarán los supermercados este 31 de diciembre
La maleta: De seguro has visto personas dando la vuelta a la manzana para viajar el año que viene.
Vestirse de blanco: Si lo hacemos de manera completa atraeríamos buenas energías.
Quemar un papel: Escribe en un trozo de papel los momentos malos que viviste este 2019 y quémalos pasada la media noche para eliminar todo lo negativo. Eso sí, ten mucho cuidado.
Subirse a una silla: Según la creencia popular, si nos subimos a la silla y bajamos con el pie derecho tendremos un año de buena suerte.
Sal: Un salero es sinónimo de abundancia para el año que viene.
Intercambiar ropa: Quizás sea la menos popular de la lista, pero algunos dicen que hacer esto con tu pareja a la media noche logrará fortalecer la relación.
Doce uvas: Come doce y, por cada una, pide un deseo.